03 de Febrero de 2010
|La tecnología 3D arrasa hoy en día en el mercado visual, podemos ir al cine a ver una película en 3D y dejarnos sorprender con las imágenes que nos muestren en la gran pantalla, pero ¿y si lo que deseamos es poder ver la película en nuestra casa?.
Siguiendo este tutorial os mostraremos como convertir vuestra película o imagen para poder visualizarla en tres dimensiones con unas gafas anaglíficas y con el software Adobe After Effects CS4.
Las gafas anaglíficas son esas gafas que nos dan en el cine cuando vamos a ver una película en 3D, con el lado izquierdo en rojo y el lado derecho en azul, son fáciles de fabricar y las podemos hacer nosotros mismos con cartón y papel celofán.

Para empezar este tutorial ejecutaremos Adobe After Effects.

Después nos dirigimos hacia Archivo > Importar > Archivo, y seleccionamos la película o imagen a la cual vamos a modificar para visualizarla en 3D.

Clicamos el archivo y lo arrastramos hacia composición.

En la parte inferior Clicamos sobre el nombre del archivo y pulsamos las teclas Control + D para duplicar la capa.

Una vez duplicada la capa, Clicamos en la capa 1 y nos dirigimos a Efecto > Corrección de color > Curvas.

En la parte que pone Canal, seleccionaremos el color Rojo y moveremos la línea del grafico hasta abajo del todo como muestra la imagen anterior y la siguiente.

Seleccionamos ahora la segunda capa, y nos dirigimos hacia el mismo sitio Efecto > Corrección Del Color > Curvas, y esta vez haremos lo mismo con los colores azul y verde.

Una vez hechos los pasos anteriores nos dirigimos a la capa primera y en la pestaña Modo la cambiaremos a Diferencia.
Ahora en la vista previa de la imagen solo debemos pinchar y arrastrar hacia la derecha unos milímetros, para este paso seria conveniente utilizar las gafas anaglíficas para calibrar la vista en 3 dimensiones.

Una vez calibrado debemos dirigirnos a Composición > Añadir a la cola de procesamiento, o bien pulsar las teclas Control + Mayús + <, Y clicar en Procesar.

Una vez procesado el video ya podemos ponernos las gafas anaglífica y darle al play.
Como habéis comprobado en este tutorial, es sencillo, en pocos pasos transformamos cualquier película para poder verla con la en tecnología 3 dimensiones.
Sólo nos queda disfrutar de nuestra pelicula.
Comentarios |
|
|