
Hay varias soluciones para mejorar el arranque de nuestro equipo, en este tutorial os mostraremos las dos principales y os aconsejamos sobre la tercera:
- Eliminar programas innecesarios del Inicio.
- Retrasar los programas que no sol principalmente necesarios durante el Inicio.
- Eliminar el Spyware.
En este artículo usaremos el software gratuito StartUp Delayer para realizar las dos primeras tareas.
Algunos programas necesitan ser iniciados de inmediato como puede ser el antivirus, sin embargo, programas de mensajería como Messenger pueden esperar y no iniciarse inmediatamente al arranque. Mediante este software conseguiremos no saturar nuestro P, justo en el momento del arranque y dejar que sólo las aplicaciones que usemos vayan cargando de una en una.
Descargar StartUp Delayer.
Con StartUp Delayer podemos elegir en intervalos definidos que programas se iniciarán, lo que agilizará considerablemente el arranque de nuestro sistema. Este software actúa también como administrador de inicio, permitiendo seleccionar los programas que no queremos que se ejecuten.
Una vez descargado el software ejecutaremos el *.exe que nos descargamos anteriormente con el nombre de “startdelay_v2.5b138.exe”.
La primera ventana a mostrar es el acuerdo de licencia, que se muestra en inglés pero mas adelante podremos cambiar el idioma, clicaremos en I Agree.

Seguidamente seleccionaremos la ruta de instalación, si estamos de acuerdo con la que aparece como preferente pulsaremos en Next >.

Después elegiremos la carpeta en el menú de inicio y clicaremos en Install.

En pocos segundos se completará la instalación.

Una vez completada la instalación dejaremos marcada la casilla Run StartUp Delayer y clicamos en Finish.

El software se ejecutará y mostrará su ventana principal.

En la interfaz principal encontraremos las pestañas Archivo, Acciones, Idioma y Ayuda. Si clicamos en Idioma podremos cambiar el idioma que aparece por defecto.
En la ventana principal del software solo debemos clicar en Archivo > Agregar Programa y seleccionar el programa que no queremos que se ejecute en el arranque o bien arrastrar el ejecutable de dicho programa hasta la interface principal del software.

Una vez seleccionado el programa que no deseamos que se ejecute nos mostrará (como podéis comprobar en la imagen anterior) otra ventana en la que manejaremos diferentes herramientas como puede ser el retraso de inicio.
Si clicamos en la pestaña Tipo de Inicio abriremos un submenú en el que seleccionaremos el tipo de inicio para nuestro programa “no deseado”, siendo Normal, Minimizado o Maximizado, también encontraremos una pestaña en la que aparece un marcador, en este mismo marcador seleccionaremos el tiempo en el que los programas se iniciarán una vez concluido el arranqué de Windows para optimizar adecuadamente el inicio de de este, una vez configurado clicaremos en Guardar.
Para la tercera mejora sólo debemos tener nuestro antivirus actualizado y escanear periódicamente, bastará con proveernos de un software de antivirus que nos mantenga el equipo limpio de Spyware o inclusiones no deseadas.

Sólamente tendremos que reiniciar y comprobaremos como ahora nuestro sistema operativo se inicia con mayor rapidez.
Podemos comprobar cúanto tiempo nos hemos ahorrado ejecutando la siguente aplicación antes y después de hacer los cambios con startup delayer.
Con Boot Speed Rating podremos ver cúantos segundos exactamente tarda nuestro sistema operativo en arrancar y si tenemos buenos tiempos de arranque o no.

Comments
0 Guest 09-03-2010 19:46 #1