Conecta PC

A+ R A-

Cuentas de usuario y Control parental en Windows 7

Correo electrónico Imprimir

cuentas-de-usuarioEn este nuevo tutorial os mostramos cómo crear cuentas de usuario y la manera de configurar y administrar el Control parental.
Gracias al Control parental de Windows podemos administrar la forma en la que los más pequeños de la casa darán uso al equipo, pudiendo establecer límite horario, seleccionando los juegos y programas que podrán ejecutar etc.


Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo:

  1. •    Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo.
  2. •    Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario.
  3. •    Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.

En este tutorial nos centraremos en las cuentas estándar y cómo administrar el Control parental.
Cuando el Control parental de Windows bloquea el acceso a un programa o juego, mostrará una notificación al usuario que le indicará, que estos se han bloqueado. Los peques solo podrán hacer clic sobre la notificación para solicitar el acceso a la cuenta de Administrador.
En este tutorial  os mostramos cómo hacerlo y para ello empezamos ejecutando:
Inicio > Panel de Control

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Clicamos la opción Cuentas de usuario y protección infantil.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Seguidamente pulsamos en Agregar o quitar cuentas de usuario.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Antes de crear una cuenta nueva, tendremos que crear una contraseña para la cuenta de administrador, en caso de que tengáis la cuenta de Administrador con contraseña podéis saltaros este paso.


Clicamos sobre la cuenta de administrador y se abre la siguente ventana.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

En esta ventana tenemos varias opciones, como por ejemplo cambiar la imagen de la cuenta, cambiar el nombre etc. Clicamos en Crear una contraseña.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Escribimos la contraseña en los dos primeros recuadros y un indicio para acordarnos de nuestra contraseña en caso de olvidarla, para concluir este proceso clicamos en Crear contraseña.
Observamos que la cuenta de administrador ya aparece como Protegida por contraseña. Clicamos en Atrás para dirigirnos a Administrar cuentas (imagen 3).


Una vez que tenemos la cuenta de Administrador protegida con contraseña clicamos en Crear una nueva cuenta.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

En el primer recuadro pondremos el nombre de la cuenta, en mi caso he escrito Josito, marcaremos la casilla Usuario estándar y clicamos en Crear cuenta.
Las cuentas Usuario estándar podrán usar el equipo sin ningún tipo de riesgo para los demás usuarios, añadiendo la excepción de que en el caso de instalar un software o eliminar algún archivo que pudiera afectar a otros usuarios se necesitarían permisos del Administrador.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Como podéis comprobar, ya tenemos creada la cuenta de “Josito”, clicamos en esta cuenta para Administrar los permisos que deseamos darle.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Aparecerá un menú como el anteriormente descrito, en este menú seleccionamos la opción Configurar Control parental.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Clicamos en la cuenta de Josito “Usuario estándar”, ya que si intentamos acceder a la cuenta de Administrador nos saldrá la siguiente notificación.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Simplemente clicaríamos en No y nos devolvería al menú anterior,  como hemos dicho, clicamos en la cuenta Usuario estándar.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Aquí activaremos en Control parental marcando la casilla Activado, Aplicar configuración actual. Automáticamente podremos acceder a las opciones que se muestran debajo de la casilla Control parental.
Para controlar el tiempo en el que el usuario de esta cuenta podrá usar el equipo, seleccionaremos la opción Límites de tiempo.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Límites de tiempo


Clicando la opción Limites de tiempo se mostrará una ventana, en la que observaremos una cuadrícula semanal. En esa cuadrícula permitiremos los horarios en que se podrá usar el equipo bajo esa cuenta estándar “Josito”.


Juegos


En la opción Juegos seleccionamos el tipo de juegos, según la clasificación máxima permitida, darle acceso a todo tipo de juegos o bloquear un juego especifico.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Clicamos en la opción Establecer clasificación de juego para controlar los juegos que el usuario estándar podrá jugar.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

En esta ventana elegimos la clasificación en la que podrá jugar, si bajamos a la parte inferior de la ventana.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Podremos bloquear el tipo de contenido, como por ejemplo, sexo, drogas, discriminación vocabulario soez etc. Clicamos en Aceptar para guardar la configuración.
Si por el contrario, o además, queremos bloquear un juego determinado clicamos en la opción Bloquear o permitir juegos específicos.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

En esta sección aparecerán los juegos que tenemos instalados en el sistema pudiendo bloquear de manera definitiva (siempre para el usuario estándar que hemos seleccionado, esto no  afectará al resto de cuentas creadas en el equipo) un juego o bien dejarlo con la clasificación seleccionada anteriormente. Para terminar clicamos en Aceptar y nos devolverá al menú de juegos en el que pulsamos Aceptar para guardar la configuración.


Permitir y bloquear programas específicos


En esta opción podremos seleccionar  todos los programas uno a uno a los cuales Josito (Usuario estandar) tendrá acceso.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Si deseamos que “Josito”  pueda acceder a todos los programas dejaremos marcada la primera opción “Usuario estándar" puede usar todos los programas,  si por el contrario seremos nosotros los que decidamos el acceso a estos programas seleccionaremos la opción “usuario estándar” solo puede usar los programas permitidos.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Le damos unos segundos mientras Windows 7 recopila información de todos los programas instalados en el equipo, y nos muestra una lista de todos los programas instalados.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Marcaremos aquellos programas a los que tendrá acceso y desmarcaremos aquellos programas a los que NO tendrá acceso. Como siempre clicamos en Aceptar para guardar los cambios y nos devolverá al menú principal de la cuenta, en el que pulsaremos Aceptar, una vez terminada la configuración.


Para comprobar las limitaciones que hemos configurado para esa cuenta, accedemos a ellas pulsando en Inicio y en el submenú Apagar clicamos en Cambiar de usuario una vez dentro de la cuenta de Josito (Usuario estándar) accedemos a un programa que hayamos bloqueado con anterioridad, como ejemplo para este tutorial hemos bloqueado un software de P2P llamado Ares, veremos la notificación cuando intente ejecutarlo sin los permisos del Administrador.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Nos aparece la notificación correcta, eso significa que los cambios se han guardado correctamente, sin embargo, en la notificación tenemos una opción en la cual dice Pida permiso a un Administrador.

Si clicamos esta opción saltará el UAC de Windows solicitando la contraseña del Administrador para poder acceder a este software.
Si deseamos darle permiso bastará con escribir la contraseña de Administrador y seleccionar la opción Permitir siempre.

 

cuentas-usuario-proteccion-infantil

 

Es recomendable que todos los miembros que usan un mismo equipo tengan su propia cuenta creada y no se use la de Administrador, porque así, nos evitaremos borrar accidentalmente algún archivo que otro usuario necesitará, aumentaremos el nivel de seguridad y podremos tener configuraciones personalizadas para cada usuario.


Como habéis podido comprobar ya no hay secretos a la hora de crear y configurar una cuenta nueva para nuestro equipo, definir sus restricciones y configurar correctamente el control parental.


 

Comments

elabe me pasa exactamente lo mismo que a Bastet52 ni siquiera tengo la opcion de control parental y eso que segun yo soy el administrador necesito ayuda no he encontrado solucion por favor me urge, de antemano gracias.
saludos.

-1 elabe 04-08-2012 06:14 #3

Quote

DANIEL GUTIERREZ pasa que coloque parental control a la cuentas de usuario en estandar.. estando en estandar me borraron la cuenta administrador para recuperarla me sale parental control que escriba la contraseña para poder seguir la cosa es que no sale donde escribir la contraseña sola sale abilitado el boton no.. que puedo hacer.?

-1 DANIEL GUTIERREZ 25-06-2012 17:34 #2

Quote

Bastet52 He seguido todos los pasos hasta el que crea usuario estandar (imagen 8) pero no sale en el menú la opción "configurar control parental", qué es lo que me falla?, de antemano doy las gracias, tengo el windows 7 ultimate de 32 bites

0 Bastet52 22-12-2011 17:34 #1

Quote

 

  

  • Destacado
  • Lo+Leído
  • Nuevo

Recuperar contraseñas guardadas en Internet Explor

News image

Los usuarios que navegamos y nos registramos en multitudes de foros y diferentes páginas web, solemos dejar que ...

Leer más

Poner contraseña a la cuenta de invitado [ Windows

News image

Si tenemos Windows 7 con la cuenta de Invitado activa, nos habremos planteado la posibilidad de poner contraseña ...

Leer más

Acelerar apagado [ Windows 7 ]

News image

Cuando clicamos en el botón apagar de Windows 7, existe un tiempo en el que Windows sólamente espera ...

Leer más

Liberar espacio en disco en Windows 7

News image

En este tutorial os mostraremos como liberar espacio en disco en Windows 7, no es que eliminemos mucho ...

Leer más

 

Gana dinero rellenado captchas

Últimos comentarios

Usuarios conectados

Tenemos 70 invitados conectado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Consideramos que aceptas la Política de cookies si sigues navegando To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information