keyboard

Cada día las últimas tecnologías disponibles hacen que podamos disfrutar de dispositivos con características y prestaciones, que hace solo unos años podíamos soñar. Si eres de los que prefieres tener un ordenador portátil antes que un ordenador de sobremesa, te alegrará saber que en este 2022 el mercado se ha llenado de productos novedosos e innovadores, que ofrecen unas grandes prestaciones con una excelente relación calidad/precio.

Si ya llegó la hora de ‘jubilar’ tu ordenador portátil porque se está quedando obsoleto, a continuación te mostramos una lista con los 6 mejores ordenadores portátiles 2022 cuyas funciones y características harán que les saques el máximo rendimiento posible, ya sea para trabajar o para entretenerte:

  • MacBook Air
  • MacBook Pro de 16
  • HP Spectre x360 14
  • Asus Rog Zephyrus G15
  • LG Gram 17
  • Dell XPS 2 in 1

MacBook Air

Aunque usualmente el precio de los productos Apple puede echar para atrás a algunas personas, lo cierto es que la calidad de sus productos hace que la inversión merezca la pena si se piensa que es una inversión a largo plazo. El modelo más barato de MacBook Air tiene 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla de 2560 x 1600, Touch ID, cámara web de 720p y sensor de huellas dactilares.

Su mejor característica es su procesador mejorado, ya que ofrece una rapidez que muy pocos otros ordenadores portátiles pueden ofrecer; incluso cuando se utilizan programas pesados para trabajar con la edición de fotos y vídeos. Su batería aguanta perfectamente entre 8 y 10 horas de trabajo continuo y tiene un procesador M1 que permite que se ejecuten aplicaciones de iPhone y iPad de forma nativa en macOS.

MacBook Pro de 16”

En esta lista de los mejores ordenadores portátiles 2022 se cuela otro producto de Apple. El precio de este dispositivo hace que solo sea apto para los usuarios más exigentes que sepan que verdaderamente les merece la pena una inversión tan elevada. Su calidad de audio e imagen hace que sea ideal para los profesionales relacionados con los medios multimedia. Además, la pantalla más grande hace que todo se pueda visualizar de un solo vistazo. En cuanto a su duración, la batería puede durar más de 15 horas seguidas.

HP Spectre x360 14

Los amantes de la tecnología Windows probablemente quedarán muy satisfechos con las prestaciones que les ofrece el Spectre x360 14. Se trata de un ordenador portátil que algunos usuarios califican como Premium, por su construcción robusta y gran diseño. Cuenta con los últimos procesadores de undécima generación de Intel y los gráficos integrados Iris Xe ofrecen un gran rendimiento sin interrupciones. En cuanto a su batería, dura un promedio de 10 horas.

El Spectre x360 14 incluye una pantalla 3:2, con opciones de resolución FHD, OLED y 1000 nit. Incluye un lápiz óptico que se adhiere de manera magnética, el teclado es muy cómodo de usar, tiene un número apropiado de puertos y su calidad de sonido es excelente. Uno de los mejores portátiles Windows para comprar en 2022 si se cuenta con el presupuesto adecuado.

Asus Rog Zephyrus G15

Si lo que buscas es un ordenador portátil Gaming que te ofrezca las mejores prestaciones posibles durante tus partidas a tus videojuegos favoritos, deberías echarle un vistazo a este dispositivo que utilizan bastantes gamers profesionales. Con apenas 2 kg de peso, es uno de los laptop gaming de 15 pulgadas más ligeros que se pueden encontrar en el mercado.

El Zephyrus G15 funciona con los mejores chips móviles AMD y Nvidia, y cuenta con una pantalla QHD de 165 Hz. En las evaluaciones realizadas, el sistema del Asus Rog Zephyrus G15 funciona con los títulos más exigentes en cuanto a prestaciones técnicas. En relación a su teclado, panel táctil y calidad de sonido, tienen la calidad que cualquier gamer necesita.

LG Gram 17

Un buen ordenador portátil no tiene que tener una pantalla pequeña; y un buen ejemplo de ello es el LG Gram 17. Algunos usuarios que trabajan con el diseño gráfico o que simplemente quieren ver sus series favoritas de Netflix, prefieren una pantalla grande y esta laptop les ofrece lo que necesitan. Y lo mejor de todo es que, aunque la pantalla es de 17 pulgadas, tiene un peso que no supera los 2 kg. Su batería tiene una duración promedio de 12 horas y cuenta con un buen teclado, procesador rápido, ventiladores que apenas provocan ruido y una selección de puertos adecuada.

Dell XPS 2 in 1

Por último, si buscas un ordenador portátil 2 en 1, este dispositivo de Dell se ajustará a tus necesidades. Tiene una pantalla táctil de 16:10 y procesadores Intel de última generación. Además, la cámara web es compatible con Windows Hello y se ha actualizado la memoria RAM y el lector microSD en comparación con su versión anterior.

Pero lo mejor de todo son nuevos gráficos integrados de Intel que hacen que este ordenador portátil sea ideal para los gamers. Entre sus aspectos a mejorar, la selección de puertos es limitada y el teclado quizás sea demasiado plano.

Recuerda que a la hora de comprar un ordenador portátil nuevo debes fijarte en sus prestaciones según el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si solo lo quieres para entretenerte, no hace falta que te gastes mucho dinero en un dispositivo; pero si lo vas a usar para trabajar, una pequeña inversión inicial puede facilitarte significativamente tus tareas diarias para ser más eficiente durante tu horario laboral.