finger

A día de hoy, con dispositivos que pueden llegar a superar los 1,000 euros, muchas personas parecen que en vez de llevar un teléfono en su bolsillo, llevan un potente mini-ordenador con múltiples opciones para llevar a cabo sus rutinas cotidianas y disfrutar del ocio digital.

Todos los días pasamos varias horas navegando por nuestros teléfonos móviles, desde ver qué hacen nuestros amigos, hasta comprar un vuelo para la próxima escapada de fin de semana, pasando por responder a algún correo electrónico del trabajo.

Buena culpa de que estemos tantas horas conectados a nuestra vida digital la tienen las aplicaciones. Las apps son programas informáticos diseñados para cualquier fin que nos podamos imaginar, que se han desarrollado con una interfaz rápida para facilitar su uso a los usuarios.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores apps para Android de 2022 que puedes instalar en tu teléfono? Te las mostramos a continuación.

5 mejores aplicaciones para Android (actualizado 2022)

Si tienes un teléfono Android, échale un vistazo a las apps que los usuarios destacan como las mejores aplicaciones Android 2022 (o por lo menos algunas de las más descargadas durante este año).

  • Amazon Fotos
  • AccuBattery
  • BandCamp
  • APKMirror Instaler
  • Canva

Amazon Fotos

En la Google Play Store puedes encontrar esta aplicación que, aunque no es gratis, se encuentra dentro de todas las herramientas que componen la suscripción a Amazon Prime. Su mejor característica es que no hay ningún limite de espacio para subir fotos, por lo que es ideal para los profesionales de la fotografía y aficionados a las fotos en general que ya no saben dónde almacenar sus imágenes; aunque su inconveniente es que, sin pagar una tarifa adicional, solo se puede subir a la nube de Amazon 5 GB de contenido de vídeo.

AccuBattery

Con el precio al que están los teléfonos móviles hoy en día (¡los hay que cuestan más que tu sueldo del mes!), es fundamental cuidar nuestros dispositivos para que nos duren varios años. Y una de las características clave de su tiempo de uso es la batería. Esta app permite medir los ciclos de la batería de tu dispositivo (recuerda que los fabricantes diseñan sus aparatos con un número máximo aproximado de ciclos de batería) para tener una mejor idea de su desgaste y cuánto tiempo puede durar tu teléfono móvil. También ofrece información sobre la temperatura del dispositivo, el voltaje y el historial de cargas.

BandCamp

Si estás cansado de escuchar a los mismos artistas y las mismas canciones continuamente, esta aplicación con música alternativa te puede interesar. Además, este servicio de streaming de música alternativa sirve como lugar de lanzamiento para artistas que apenas dan sus primeros pasos en una industria tan competitiva; lo que les sirve para darse a conocer entre el público de todo el mundo. Si estás cansado de lo mismo que te ofrece Spotify, esta app de música te puede sorprender. Quien sabe, quizás seas de los primeros en conocer a la próxima estrella musical de la década.

APKMirror Instaler

Debido a la política de Google Play, no todas las aplicaciones existentes están disponibles en su plataforma. Pero esta inconveniencia se resuelve con una app renovada que, gracias a su experiencia con la versión anterior, ofrece mejores prestaciones a las personas que suelen usar aplicaciones con bastante frecuencia. Aunque la aplicación no te ayuda a descargar automáticamente apps en formato APK ya que lo tendrás que hacer de manera manual, te guiará para que instales fácilmente los archivos APK.

Canva

La exigencia en las redes sociales está haciendo que ya no valga con subir cualquier imagen para que una publicación sea más atractiva, sino que hay que subir la ‘mejor foto posible’. Y para eso podemos ayudarnos de esta aplicación que año tras año se va actualizando según las demandas y preferencias de los propios usuarios. Es como usar una versión sencilla de Photoshop, que incluye más de 60,000 plantillas gratuitas que se pueden usar para hacer auténticas obras de arte con una foto. Dispone de una versión gratuita y otra de pago con funciones avanzadas.

Cuidados con los Términos y Condiciones de las apps

Antes de descargarte cualquiera de las apps que te acabamos de mostrar, debes ser consciente que todas ellas buscan algún beneficio, aunque sean gratuitas. Por mucho que se publiciten como aplicaciones gratis, siempre tendrán algo de lo que beneficiarse en caso de que decidas usarlas. ¿Y cómo se ‘suelen cobrar’ sus servicios estas aplicaciones gratuitas?

Las mejores apps 2022 usan su versión gratuita para que los usuarios se hagan una mejor idea de lo que la aplicación tiene que ofrecerles. Sin embargo, hay algunas funciones que están bloqueadas y solo son accesibles para usuarios de pago. Un modelo de negocio que funciona bastante bien.

Pero hay otras aplicaciones que usan los servicios y/o productos que ofrecen con el único objetivo de poder recopilar datos personales y/o información de navegación y consumo de los usuarios; datos que luego venden a otras compañías con finalidades, principalmente, de marketing.

Por eso es muy importante leer los Términos y Condiciones al descargar una app nueva 2022, ya que quizás estemos autorizando algo de lo que nos podamos arrepentir en el futuro. Y si no tienes tiempo para leer los extensos documentos, al menos infórmate de cómo esa app protege tu privacidad. En internet puedes encontrar foros de ciberseguridad con bastantes consejos útiles sobre este tema.